jueves, 24 de noviembre de 2016

VISIONES #IsFashionDead?

El seminario de @visionestendencias me dejó inmersa en un universo de sensaciones e información para pensar y repensar. Entender que la moda es un “estar siendo” permanente, donde todo se convierte en pasado al instante y la moda es la propia víctima de su sistema. 

El interrogante se repite una y otra vez a lo largo de la charla: ¿Is Fashion Dead? ¿Hay tiempo para diseñar? ¿Las ediciones cápsula nos anticipan el fin de las grandes colecciones? 

Mientras tomo notas, saco fotos, las subo y destaco frases que resuenan en mi interior, me detengo y pienso la cantidad de estímulos que día a día recibimos y generamos a través de las redes sociales, como dice Soledad Offenhenden “existe un impulso por documentar, por exhibir, ese efecto selfie, el imperio de lo efímero, como el título del libro”. 





Entonces más que sentenciar la muerte de la moda, lo que entiendo a través de cada relato, y lo que van uniendo con eslabones, es la nueva era de la moda, esa transformación inevitable, ese cambio que surge y la coloca en otro espacio, tan inevitable como me sucedió a mí una vez finalizada la última charla de lo que fue un seminario para el recuerdo, que me abre preguntas y una nueva forma de observar este fenómeno.

Sabina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.