miércoles, 10 de julio de 2013

[Hippie / Rocker]

El look de hoy gira en torno a la maxi falda con motivos búlgaros o Paisley de fondo bordeaux, el estampado me pareció clásico, fino e ideal para el invierno. De corte súper sexy abierta a los costados y con una mini incorporada por la transparencia del género. Lo combine con una remera mangas ¾ blanca con un estampado muy simpático de un murciélago que dice “ Mon moment tranquille”. Siguiendo con los opuestos, una campera de cuero de estilo motoquero y unos zapatos de gamuza con un taco altísimo de madera y tobillera que lo hace sexy para completar el outfit.

Espero que les guste y les dejo un poco de historia del estampado elegido para hoy!!! Besoss, Sabi.
................................................................................................................................................
El diseño de paisleys en los estampados textiles es muy versátil debido a la historia que lo define, ya que incluye desde la cultura oriental al movimiento hippie. Tiene sus orígenes en la antigua Babilonia y el imperio persa donde el motivo decorativo "boteh" representaba el brote de la palma datilera, símbolo de fertilidad, vida y eternidad.
Durante los 60s en San Francisco, el diseño de paisleys se hizo muy popular. Su forma de flor y el simbolismo relacionado con la vida vinieron como anillo al dedo para el movimiento hippie.

Estas referencias históricas caracterizan al paisley como un patrón de diseño estampado que no se puede encasillar bajo un estilo. Sus dibujos florales no son necesariamente femeninos, su diseño psicodélico no es forzosamente hippie y es esta versatilidad la que puedes explotar en cada uno de los lugares donde decidas colocar elementos decorativos con estos motivos.























































...................................................................................................................................
Remera 3/4: Roma Renom
Campera: Urban Outfitters (old)
Maxi Falda: Complot
Zapatos y sobre: Justa Osadia

6 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la falda!!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Divino Sabi!!!!

    ResponderEliminar
  3. me encantó la falda!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Conoci Roma Renom el año pasado por los looks que Titi la blogger de Pinkstyle mostro en varias ocasiones. Esta buena esa remera.

    Besos.

    Laura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.