jueves, 4 de julio de 2013

Obsesión infinita . . . Kusama


El martes por la mañana tuvimos la oportunidad de asistir a un desayuno en el Malba donde pudimos recorrer la muestra de la mayor artista japonesa viva, Yayoi Kusama “Obsesión infinita” acompañados  por el señor Philip Larratt-Smith (Vice curador en jefe, Malba, Buenos Aires). La exposición presenta un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows  e instalaciones.
  
Yayoi Kusama nació en Matsumoto, Japón, en 1929. Después de un poético conjunto de obras semi-abstractas en papel que marcaron sus comienzos en los 40, Kusama creó la célebre serie Infinity Net (Red Infinita) a fines de los 50 y comienzos de los 60. Estas obras originalísimas se caracterizan por la repetición obsesiva de pequeños arcos de pintura que se acumulan en grandes superficies siguiendo patrones rítmicos. El traslado de Kusama a Nueva York en 1957, donde conoció a Donald Judd, Andy Warhol, Claes Oldenburg y Joseph Cornell, marcó un hito en su carrera artística. De la práctica pictórica pasó a las esculturas blandas conocidas como Accumulations (Acumulaciones) y luego a performances en vivo y happenings, claros exponentes de la cultura alternativa neoyorquina con los que ganó reconocimiento y notoriedad en la escena artística local.










Una de las instalaciones imperdible "Sala de espejos del infinito"


Su obra está signada por una marcada peculiaridad psicológica, a través de los infinitos espacios espejados y las superficies obsesivamente cubiertas de puntos, que le han dado fama internacional y que resultan de un fuerte impacto visual al espectador. "Mis obras mantienen una estrecha relación con mi salud mental", dijo alguna vez esta creadora que acostumbra a mostrarse en público con pelucas de colores estridentes, dueña de un espíritu utópico y anárquico, quien además utiliza sus alucinaciones –las sufre desde los 10 años– como fuente de inspiración de sus obras.


Los lunares explican la influencia que Kusama ha tenido y tiene en el mundo del diseño y de la moda, hace dos años intervino la colección de Louis Vuitton. Les dejo un video para que conozcan más de cerca a la mayor artista Japonesa viva.  

"Princess of the Polka Dots"



. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Para la elección del outfit el punto de partida fue el saco animal print, lo combine con jeans negro con flores del mismo tono, camisa de jean y blazer negro. Pañuelo de seda natural con gatitos estampados, cartera bordo con tachas doradas y las botas negras con plataforma que no me las puedo sacar de lo cómodas que son!!!
. . . . . . . . . . . . . . . . .
Camisa y blazer: Urban Outfitters
Jean: Zara
Pañuelo: Justa Petra
Cinturón animal print con pelo bordeaux: Lu Boloque
Cartera: Olivetta
Botas: Mandarine
 
. . . . . . . . . . . . . . . . . .

2 comentarios:

  1. Hola! Genial el abrigo!! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu outfit!!! Adoro a Kusama. Besos
    http://fashionanthemsblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.