miércoles, 28 de agosto de 2013

DE LA CABEZA : LIKE QUEENS

. . . . . . . . . . . . .
Por Mecha Nerone para TLDN
. . . . . . . . . . . . .

Esta nota trata de una tendencia que se vio fuerte, instalada en esta temporada de verano internacional y ya empezó a migrar a nuestro territorio de modo más público y accesible. Los early-adopters (fashionistas, prensa y empresas de moda) ya la hicieron suya, nos muestran que la toman y es fundamental en la temporada veraniega que se viene… y que tanto esperamos!!!. El título ya se los chusmeo, estoy hablando de los accesorios para pelo: vinchas, broches, pañuelos, gomitas. La clave es elegirlos con apliques de joyas fantasía, flores al mejor estilo Lana del Rey, dijes colgantes, cadenas, etc.

Lo importante de esto es que continúa la tendencia del aplique, de agregarle un toque de lujo, de sofisticación a nuestro look para llevarlo a otro nivel. “La moda” está incorporando estos elementos que pretenden darnos a todas, la posibilidad de engalanar nuestros outfits a precios accesibles.


También en esta selección que preparamos, elegí incorporar sombreros ya que son clásicos y pretenden salir a la calle una temporada más, para abandonar la oscuridad de nuestros guardarropas. Como es tradicional, capelinas y bombines van perfectos para verano, las primeras para mañanas de playa, paseos con puesta de sol de fondo o un evento post atardecer con un lookete bien folk, me imagino una camisa de jean, un pantalón bell de arabescos y la capelina como toque final. Los bombines, ya impuestos para noche, son súper cancheros con enteriza estampada,  short de jean con spikes y maxi plataformas. Ojo, si bien es algo muy jugado, se vio mucho en pasarela el pañuelo, alrededor de la cabeza, con sombrero arriba… para tener en cuenta.


En cuanto a las vinchas: las más vistas y deseadas son las florales; las hay discretas y reducidas, también altas y robustas; se ven con apliques tipo joyería y tachas, en formato rígido o con elástico. Son una opción genial para estar cool todo el tiempo, aprovechando lo funcionales que son. Si nos molesta el flequillo, lo mandamos para atrás y quedamos prolijas siempre, no falla.
Los pañuelos, al igual que las vinchas nos ayudan a reducir el volumen del pelo, perfectos para cuando ataca el frizz. Otra manera de llevarlos es como turbantes, con nudo al medio.
Los broches y hebillas dan un factor sorpresa, agregan color y un algo divertido al peinado.
Acá les dejo una selección especial de nuestros preferidos para ustedes… ¿qué les parecen?. Nosotras ya empezamos a armar nuestra lista de favoritos!!!.

 

¡Hasta la próxima!

 
 
 

1 comentario:

  1. Como me FLIPAN los turbantes, me encantaría tener uno de cada color para combinarme con cada outfit!

    Veo que te gusta el vintage, así que te invito a vos y a tus seguidoras a conocer mi nueva colección de ropa vintage!!!

    UN BESOTE,
    NATI del blog PURO VINTAGE :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.