miércoles, 25 de septiembre de 2013

[ MATCHY - MATCHY ]

Por Mecha Nerone para TLDN
......................................................

La tendencia "Matchy/Matchy" (combinar prendas del mismo color o estampado) viene con fuerza desde hace varias temporadas; los early adopters ya se la adueñaron.


La verdad es que, a las calles, recién está llegando ahora, entre la temporada pasada y esta que estamos empezando a transitar. Es evidente, hace muy poco tiempo, ver una persona combinando con camisa y pantalón, generaba reacciones o miradas no muy "cariñosas".  Creo que el rechazo se da más que nada, porque fue una moda muy ochentosa, muy llamativa y que paso a ser anticuada.


Pero ojo, ahora vuelve con fuerza, el streetstyle internacional estalla de matchy suits y conjuntos, es furor en fashion weeks y en marcas de consumo masivo, bien tendencieras, como H&M, Topshop, Tory Burch, Asos, etc.

Dentro del ámbito nacional, muchas marcas vienen introduciendo este concepto hace dos o tres temporadas, muchas de ellas sastreras, que toman el "Matchy/Matchy", sea en color o en estampa, como su principal gestión de imagen. Les mostramos opciones locales que nos gustaron.

Hablando entre nosotras… si, es una tendencia jugada, como las que siempre debatimos; quizás podemos empezar combinando colores, siempre bien de moda y elegantes, o si queres estar bien canchera, lo más actual y que se viene fuerte, es la combineta de estampados. Todo pasa por acá. Podemos elegir un estampado chico, de colores neutros (beiges, grises, nudes) para probar.

Lo que más nos gusta de esta trend, es el contraste: como prendas históricamente masculinas, pueden hacer resaltar nuestra feminidad al tope. Que les parece???.

Las esperamos la próxima!!!.  :)




3 comentarios:

  1. Està en decadencia este blog,casi nadie deja su comentario y en el sorteo solo particuparon 4 personas , creo que deberìas renovarlo, es mi humilde opiniòn ya que hasta antes de tus vacaciones me gustaba mucho. Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Justo mañana luciré algo así, un traje con estampa en dorado y algo debajo para cortar. Me gusta la tendencia,
    Besos, Sabi:)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.