miércoles, 23 de octubre de 2013

Inspiración oriental en la calle, si o no?


Por Mecha Nerone para TLDN
. . . . . . . . . . . . .
 
Como ya es costumbre en este espacio de tendencias, les traemos otra temática controversial muy vista desde hace dos o tres temporadas en los streetstyles más high: Kimonos.
Lo primero que se nos viene a la cabeza son pasarelas de Kenzo o Dior en sus tiempos de John Galliano. La inspiración oriental es muy de pasarela y de exhibición, su uso en la vida diaria suele ser un tanto más complicada, inusual y jugada. 
Es una prenda suntuosa, de historia milenaria y llena de exotismo. Su origen se encuentra en los vestidos geisha, pero se lo fue adaptando a otros largos, como chaquetas y tops. 
 



Porque lo elegimos?

Es inevitable su presencia en lookbooks, redes sociales y blogs referentes, nos encanto el estilo desenfadado y sofisticado que produce. El kimono se convirtió en prenda estrella en festivales musicales como Coachella, Glastonbury o Lollapalooza, es perfecto para el look boho-folk, tan característico de estos eventos, en los que la comodidad y lo trendy predominan.

Nuestros preferidos

Son los que llevan apliques de pedrería, bordados y flecos, por supuesto, siempre en tonos opacos que son más amigables y menos border. También son muy divertidos para combinar con estampados, bien al estilo matchy-matchy. Ojo! Que no parezca que estamos en bata! Es un riesgo que se corre. Pero los buenos resultados del kimono, valen el esfuerzo.
 





Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Me gustan! Pero sí, concuerdo con que hay que cuidar el total del look para no parecer en bata!

    Te invito a visitar el Foro Moda de Psicofxp.com, registrarte y participar!
    http://psicofxp.com/forums/moda.655

    Saludos!
    Val.
    Staff de Psicofxp.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.